6ª semana

Semana del 27 al 30 de abril

  • Agradecimiento
  • Actividades de recuperación
  • Actividades de refuerzo
Agradecimiento
thank-you-coronavirus-helpers-april-25-26-6753651837108777-lawSon muchas las personas que están contribuyendo a hacernos la vida más fácil en la situación actual, unos desde sus trabajos, otros por su colaboración con sociedades sin ánimo de lucro y otros simplemente por su actitud positiva. 
Hoy queremos aplaudiros a vosotros por el esfuerzo  que hacéis cada día continuando con las tareas escolares desde casa. Os damos las gracias porque vuestro trabajo hace el nuestro más fácil y nos anima a continuar. 
Hemos elaborado un pequeño vídeo para mostrar algunos de vuestros proyectos sobre el movimiento. La selección es pequeña y ha sido difícil  porque el nivel era alto. Os animamos a prestar atención a los trabajos de vuestros compañeros porque de todos ellos podréis aprender algo.

1ª y 2ª sesión

encerado chulo recuperacion 1

Tareas para alumnado con evaluaciones suspensas

 

Si tienes que realizar las actividades de recuperación por tener pendiente alguna evaluación, recuerda que deberías haber realizado la primera entrega antes del día 24 de abril. La siguiente entrega es antes del 8 de Mayo. Aunque ya te hemos hecho llegar el cuadernillo de actividades te dejamos aquí una copia. Recuerda que para mejorar tu calificación también puedes hacer las actividades de refuerzo, completas o sólo alguna parte.

FQ_Actividades recuperar abril-mayo 

encerado chulo refuerzo

Tareas para mejorar las calificaciones

 

Esta semana aprenderemos algo más sobre la energía y sus propiedades.

A.1

Copia en tu cuaderno el siguiente diagrama conceptual

Mapa conceptual-energía

A.2 

En el diagrama anterior figuran diferentes fuentes y también formas de energía. En esta actividad vamos a prestar atención a las PROPIEDADES de la energía que aparecen en la parte central del diagrama.. Copia las siguientes frases en tu cuaderno y asocia cada una de ella con la propiedad correspondiente.

La energía puede pasar de un cuerpo a otro
La cantidad total de energía en cualquier sistema físico permanece invariable con el tiempo
Una forma de energía puede convertirse en otra forma de energía diferente.
La energía pierde calidad

A.3 

Pincha en la imagen para ver diversas transformaciones de la energía. No olvides cerrar el interruptor para que circule la corriente eléctrica.

transformacion energía

 

A.4

Ahora aprenderemos un poco más sobre la energía en una pista de virtual de monopatín.

Para acceder a la simulación pincha en la imagen. También podrás acceder desde la ficha de trabajo que puedes cubrir a mano u ordenador y enviar a tu profesora por el procedimiento que te resulte más adecuado.

energy-skate-park-basics-600

FICHA Energía en la pista de skate

 

 

patinadorHas acabado tu trabajo de Física por esta semana. No olvides enviárselo a tu profesora.
Ahora que ya puedes empezar a salir, aunque con determinadas precauciones, te animamos a que practiques deporte al aire libre.