5ª semana

Semana del 20 al 24 de abril

NOTA:
imagenEstamos seleccionando algunas fotos de vuestros trabajos sobre el movimiento y en breve los publicaremos en esta página. En general, todos están muy bien y nos está resultando difícil hacer una selección: unos están más completos, otros cumplen más las normas, unos están a mano y otros a ordenador, los montajes son también muy variados y algunos muy originales, hay quien envió hasta un vídeo pero que no podemos subirlos al blog.

1ª y 2ª sesión

  • encerado chulo recuperacion 1 Si tienes que realizar las actividades de recuperación por tener pendiente alguna evaluación, recuerda que debes hacer la primera entrega antes del día 24 de abril.
  • Aunque ya te hemos hecho llegar el cuadernillo de actividades te dejamos aquí una copia.24 de abril

FQ_Actividades recuperar abril-mayo 

  • Recuerda que para mejorar tu calificación también puedes hacer las actividades de refuerzo, completas o sólo alguna parte.

encerado chulo refuerzoIntroducción:

Seguro que nunca habías estado tanto tiempo en casa, pues aunque no te lo creas es que has tenido mucha suerte. ¿Sabes cuánta gente se pasa meses y meses sin poder salir de casa o de un hospital? Y no, no son necesariamente personas mayores. Todos los que no hemos tenido hasta ahora esa mala experiencia somos unos “suertudos”, así que, si éste ha sido tu caso, nada de quejarse, que el verano ya está ahí y en nada todos “andaremos de picos pardos”. cartel-de-la-cancion-quedate-en-tu-casaPero de momento nos quedaremos en casa y vamos a aprovechar la situación para reflexionar un poco sobre la energía, qué es, para qué la utilizamos y de qué tipo es la que consumimos en nuestros hogares.

EsquemaEnergíaEn las próximas sesiones reforzaremos contenidos que ya has estudiado a lo largo de la Educación Primaria. En 4º se estudian las fuentes y usos de la energía así como los cambios que sufre en fenómenos habituales de la vida cotidiana; en 5º las diferencias entre las fuentes de energía renovables y las no renovables y en 6º las diferentes formas en las que se presenta y sus transformaciones.

Os proponemos empezar con una bonita canción del último álbum que grabaron juntos los Beatles en 1969. Es un homenaje al Sol, nuestra fuente básica de energía, y una de las canciones más escuchadas en Spotify, por algo será.

 

  • Las actividades 1 y 2 que figuran a continuación corresponden al trabajo de esta semana. Puedes responder a ordenador o en tu cuaderno y enviar a tu profesora el archivo o la foto de tus fichas, lo que te resulte más fácil.
  • No olvides indicar tu nombre en el trabajo y a ser posible en el archivo que envíes.
  • La A.3 es para los alumnos de bilingüe pero os invitamos a que la realicéis todos y así mejoraréis o reforzaréis vuestra competencia lingüística en Inglés.

 

A.1 Tras visualizar la siguiente presentación (pincha en la imagen) en la que se repasan algunos conceptos sobre la energía debes responder a las cuestiones de la ficha. La presentación tiene música (At Sundown, Benny Goodman) por eso es posible que te pregunte si deseas habilitar contenidos externos, tú decides si contestas sí (con música) o no (sin música).

la energía

Energía ficha 1 

Por si no puedes abrir el archivo de la presentación, puedes acceder al mismo contenido en pdf pinchando en el siguiente enlace.

La energía 

A.2 Ahora que ya hemos repasado algunos conceptos, vamos a investigar sobre la energía que utilizamos en nuestros hogares.

Energía ficha 2 Consumo de energía en la vida cotidiana24 de abril

A.3

Are you energy efficient

 

3D Crossword Feliz Finde on white background