Orientaciones Septiembre 2017

Examen de septiembre

Viernes 1 de septiembre

16 horas

Aula 06

Orientaciones

Los alumnos que no han superado la asignatura de Física y Química en la convocatoria de Junio deberán presentarse a la prueba extraordinaria de Septiembre con los contenidos de las unidades indicados en cada caso por su profesores.

Como actividad de recuperación deberá realizar:

  1. Una prueba escrita que se elaborará atendiendo a los criterios de evaluación de la asignatura. En esta prueba se incluirán actividades similares a las propuestas durante el curso, especialmente a las del refuerzo final que fueron entregadas al alumno y que están disponibles en este blog un poco más abajo. Este examen contribuirá con un 80 % a la calificación final.
  2. Un cuaderno completo, ordenado, cuidando la presentación, expresión y el razonamiento de las respuestas. Se deben copiar los enunciados de los ejercicios con el fin de facilitar el estudio y preparación del examen. El cuaderno contribuirá con un 20 % a la calificación final.  Los alumnos que tenían una buena calificación en el cuaderno sólo deben presentarlo si quieren mejorar su calificación tal y como se les indicó en sus orientaciones personales.
  3. Por decisión del departamento para aprobar no será necesario que los alumnos realicen las actividades de Física que están disponibles en el blog. No obstante los alumnos que deseen mejorar su calificación pueden entregarlas el día del examen aunque estos contenidos no serán objeto de examen escrito..

 

Cuadernillos de actividades

Cuadernillo Químibloc_programaciónca 2017

Cuadernillo Física 2017

 

Estudio de la Ley de Hooke

Puedes usar esta simulación para realizar el proyecto de investigación que se propone en el cuadernillo de Física.

https://phet.colorado.edu/sims/html/hookes-law/latest/hookes-law_en.html

 

Hooke's Law

Click para iniciar

 

Anuncios